James Emman Kwegyir Aggrey - Ghana - Pensador y maestro.

24.03.2014 15:24

"La forma más segura de mantener a la gente abajo es educar a los hombres y descuidar las mujeres. Si se educa a un hombre sólo tiene que educa a un individuo, pero si se educa a una mujer, se educa a una familia ".James Emman K. Aggrey

 

James Emman Kwegyir Aggrey (octubre 18, 1875 a julio 30, 1927) fue un intelectual, misionero y maestro. Nativo de la Costa de Oro (hoy Ghana) que más tarde emigra a los Estados Unidos para complementar sus estudios, luego regresara a África durante varios años.

 

En 1898, a la edad de 23, fue seleccionado debido a su educación para aumentar su conocimiento en los Estados Unidos como misionero. El 10 de julio de 1898, Aggrey sale de la costa de oro para los Estados Unidos, donde se instaló en Salisbury, Carolina del Norte, donde  asistirá  a la universidad de Livingston. Estudió una variedad de temas en la universidad, incluyendo  química, física, lógica, economía y política. En mayo de 1902 se graduó en la universidad con tres grados académicos. Aggrey era muy talentoso con el lenguaje y se decía que había hablado (además de Inglés) francés, alemán, antiguo y griego moderno inclusive español.